placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2019 12:14

Sueldos en el CNE aún sin respuesta

Diana Atamaint prevé reunirse este 6 de noviembre del 2019, con el Ministro de Finanzas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diana Atamaint prevé reunirse este 6 de noviembre del 2019, con el Ministro de Finanzas. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero
(I)

La reunión entre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana 
Atamaint, y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, finalmente no se dio ayer, 5 de noviembre del 2019.

Pese a que fue anunciada desde el domingo 3 de noviembre, el CNE informó la tarde de ayer que se postergó para este 6 de noviembre. El objetivo es encontrar una salida para el pago de los salarios de 570 funcionarios a quienes se les terminó el contrato.

La propuesta de Atamaint es la de usar USD 1,3 millones para cubrir los sueldos de los funcionarios desvinculados. Esos recursos se tomarían de lo ahorrado durante el proceso electoral para la elección de autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana del 24 de marzo pasado.

Actualmente, el CNE labora con 403 personas que pertenecen al área administrativa. El resto forma parte del personal al cual se le terminó el contrato, y que son parte de las áreas operativas.

El Gobierno Nacional prevé entregar al CNE, USD 35,3 millones para el 2020. Así consta en la proforma presupuestaria enviada por el Ministerio de Finanzas a la Asamblea Nacional.

Atamaint dijo que el presupuesto planificado para el 2020 no genera problemas para el funcionamiento de la entidad. Sin embargo, el inconveniente está en cómo cubrir los sueldos de 570 funcionarios de la entidad hasta diciembre.

“La proforma 2020 incluye a todo el personal que estaba operando hasta el 31 de octubre pasado. Necesitamos que continúen en su trabajo”, agregó.