placeholder
Las Últimas
16 de mayo de 2019 10:54

Sospechosos de integrar banda de sacapintas, detenidos en Quito

Según la información de la Policía, la banda de sacapintas operaba en los alrededores del parque La Carolina. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Según la información de la Policía, la banda de sacapintas operaba en los alrededores del parque La Carolina. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Policía Nacional apresó a dos hombres en la avenida América y Diego de Atiencia, sector de Las Casas, centro – norte de Quito. Ellos son investigados porque supuestamente pertenecen a una banda de sacapintas, es decir, los que se dedican a asaltar a clientes de bancos, que operaba en los alrededores del parque La Carolina.

Víctor Aráus, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, informó que los sospechosos fueron detenidos a las 09:30 del miércoles 15 de mayo del 2019. Los detuvieron antes de que atracaran a una persona que retiró dinero de una entidad financiera, dijo el Comandante.

¿Cómo fue la aprehensión? En uno de sus patrullajes, los agentes policiales notaron que tres personas se encontraban con una actitud sospechosa en las afueras del banco. Permanecieron ahí por mucho tiempo.

Los uniformados se acercaron para consultarles por qué permanecían demasiado tiempo allí y ellos no pudieron justificarlo.

Al realizarles un control les encontraron un arma de fuego. Al parecer -comentó Aráus - ya habían identificado a su víctima y solo aguardaban a que saliera. Dos fueron aprehendidos y uno logró escapar.

El coronel Cristian Rueda, comandante del Distrito Eugenio Espejo, manifestó que se produjo una persecución para detener a los desconocidos.

“Son parte de las organizaciones que planifican sus golpes en las afueras de las agencias bancarias”. La Policía identificó que ellos operaban en la zona bancaria de Quito, en los alrededores de La Carolina.

Ellos utilizan gorras, gafas y chompas gruesas para no ser identificados. “Los investigamos si tienen que ver con otros casos. También tenían en su poder dos celulares que fueron reportados como robados”, manifestó Rueda.