placeholder
Las Últimas
15 de noviembre de 2019 10:41

Sospechoso de robar limosnas de iglesia de Quito, detenido

El dinero de las alcancías quedó como evidencia. Foto: cortesía Policía Nacional

El dinero de las alcancías quedó como evidencia. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

A la 01: 45 de ayer, 14 de noviembre del 2019, el sacerdote José C. se sorprendió al llegar a la Iglesia de San Sebastián, ubicada en las calles Antonio Borrero y Loja, en el Centro de Quito. Una de las puertas estaba abierta. Miró que una sombra estaba adentro y decidió cerrar con seguro inmediatamente.

El sacerdote llamó al ECU 911 para resguardar su integridad, y que sean los uniformados de la Policía Nacional quienes actúen.

“Hicimos un barrido minucioso de las instalaciones. Empezamos a abrir los clósets del sagrario. Al abrir el tercero, la persona estaba oculta en medio de las túnicas del padre”, según manifestó el capitán William Albán quien intervino en la detención de un joven de 24 años.

El hombre pidió a los policías que por favor lo dejen ir, que estaba asustado y se quedó encerrado en la iglesia, según Albán.

Al realizar un registro del lugar, los policías observaron que varias urnas fueron saqueadas. También algunas imágenes religiosas de santos y otras fueron violentadas, según corroboraron los uniformados durante la inspección que realizaron a la iglesia.

USD 1 437 es el monto que el detenido presuntamente habría robado. El efectivo estaba en un canguro que portaba, así como en un saco de yute en el mismo sitio.

El detenido, Jonathan C., fue trasladado a la Unidad de Flagrancia en la avenida Patria, norte de Quito, para la judicialización del caso.