placeholder
Las Últimas
19 de septiembre de 2017 08:01

Sospechoso de crimen, arrestado

El crimen fue en el parque que está en la calle Roberto Crespo. Foto: Diego Pallero / ÚN

El crimen fue en el parque que está en la calle Roberto Crespo. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias


Antonio P. fue detenido por la Policía Nacional cuando se encontraba en el interior de un bus, en el norte de Quito. Así lo anunció el Ministerio del Interior la tarde de ayer lunes 19 de septiembre del 2017.

El ahora detenido era requerido por las autoridades de Justicia, por estar señalado como presunto autor del asesinato de un hombre de aproximadamente 20 años. El crimen se registró el pasado sábado 16 de septiembre, en la ciudadela El Recreo, en el sur de Quito.

El día en que se hizo el levantamiento del cadáver, el teniente coronel William Córdoba explicó que el ataque que acabó con la vida del joven ocurrió cuando este caminaba en un parque, junto a una mujer.

Ahí, según las investigaciones policiales, el joven fue golpeado y atacado con un arma blanca.

La herida en su espalda, a la altura del pulmón, le produjo la muerte.
El oficial indicó que la mujer que acompañaba a la víctima habría tenido una relación sentimental con el principal sospechoso del asesinato.

Luego del crimen, la Dinased recabó pistas y testimonios de testigos presenciales que permitieron identificar al sospechoso.

Luego del arresto, Antonio P. fue llevado a la audiencia de calificación de flagrancia, en la que se abrió el proceso de Instrucción Fiscal por el presunto delito de asesinato.

Según informó la Policía Nacional, la Unidad de Criminalística sigue con el proceso legal para identificar al occiso, que el día del crimen no portaba ningún documento personal.

En lo que va del año, la Dinased ha detenido a 59 presuntos responsables de delitos contra la vida en todo el Distrito Metropolitano de Quito.