placeholder
Las Últimas
22 de septiembre de 2016 15:07

Sobrina de ministra metida en un liazo

La audiencia de formulación de cargos fue ayer. Foto: Cortesía Policía Nacional

La audiencia de formulación de cargos fue ayer. Foto: Cortesía Policía Nacional

La mujer de 26 años supuestamente usaba el hecho de ser sobrina de la ministra de Salud, Margarita Guevara, para ofrecer cargos; pero el mismo Ministerio de Salud la denunció y ahora está detenida.

Audios, mensajes de texto, correos electrónicos, transferencias bancarias, fotografías y testimonios. Estas son las evidencias que la Fiscalía presentó para relacionar a Paola P., con un presunto caso de estafa masiva.

Álvaro Gaibor, fiscal de Patrimonio Ciudadano de Pichincha, formuló cargos contra la joven. La sospechosa fue detenida la mañana del martes en La Gasca. Un segundo sospechoso, Ángel L., también es procesado por el delito.

La ministra Guevara confirmó que su asesor, por orden expresa suya, denunció el hecho ante la Fiscalía. La Cartera de Estado impulsó la investigación luego de que llegaron a oídos de la Ministra los supuestos ofrecimientos.

El 27 de julio, el asambleísta Mauro Andino envió una carta a la Ministra solicitando información sobre esta presunta red, luego de que dos afectadas denunciaran los hechos en su despacho legislativo.

De acuerdo con las investigaciones, los perjudicados habrían recibido la oferta de puestos de trabajo en el área administrativa de la nueva Maternidad Luz Elena Arismendi, en el sur.
“Para ello se presentó como sobrina de la Ministra, para dar una garantía de seguridad y claro que no era gratis, las personas tenían que pagar algo”, dijo Gaibor, durante la audiencia.

Según la investigación, hay al menos 20 perjudicados. En el expediente se detallan depósitos bancarios vía transferencia electrónica realizados directamente a la cuenta de Paola P.
y a la de Ángel L., por montos de entre USD 1 300 y USD 1 800.

Andrés Benítez, abogado de Paola P., dijo que ella fue “inducida” por Ángel L., y dijo que su clienta es “fácilmente manipulable” debido a una afección que supuestamente presenta.
La ministra Margarita Guevara se pronunció en su cuenta de Twitter y confirmó que pidió a la Fiscalía que investigue a su sobrina. “Efectivamente Paola P. es mi sobrina, la que desde el fallecimiento de mi querida hermana se distanció...”.