placeholder
Las Últimas
2 de julio de 2020 12:55

Sistema de flujo libre, en el peaje Guayasamín

Usarán carriles centrales para el nuevo sistema. Foto: Edurado Terán / ÚN

Usarán carriles centrales para el nuevo sistema. Foto: Edurado Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

El viernes 3 de julio del 2020 se habilitará el sistema de flujo libre en el cobro automático del peaje Guayasamín.

El gerente de la Epmmop, Rafael Carrasco, informó sobre las nuevas disposiciones. Admitió que hay quejas de la ciudadanía por los problemas de movilidad registrados en el peaje y por eso se buscan soluciones. “Habilitaremos los dos carriles centrales que actualmente se manejan por telepeaje. El objetivo es que la fotomulta y el telepeaje se conviertan en fotocobro”.

Así funcionará durante un mes y medio y allí podrán circular los automotores que cuenten o no con el TAG (dispositivo de prepago del peaje).

Los conductores tendrán que descargarse la aplicación gratuita denominada ‘Telepeaje Guayasamín’, disponible para Android y Apple. Luego llenar sus datos e ingresar al nuevo sistema. En esa información se debe proporcionar la forma de pago que cada conductor utilizará cuando circule en el sitio.

En la Epmmop se indicó que se dará un plazo de 15 días para que la gente ingrese su información. Luego de ese plazo, los vehículos que no se descargaron la aplicación no podrán circular por el peaje Guayasamín o serán multados.

El objetivo es que, para el 15 de agosto, se retire definitivamente el sistema manual y solamente funcione el cobro automático. “Habrá los seis carriles actuales, pero se podrá circular libremente”, manifestó Carrasco. Quienes tienen TAG podrán seguir usándolo con normalidad.

Conexión.
 El peaje Guayasamín está en la vía que conecta a Quito con el valle de Tumbaco. Esta arteria vial soporta el flujo de 40 000 vehículos diariamente. Se busca eliminar por completo el cobro manual.