placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2017 17:44

Simpatizantes de Glas llegan a apoyarlo en su residencia en Guayaquil

Simpatizantes de Alianza País se reunieron a pocos metros del ingreso al domicilio de Jorge Glas en Guayaquil. Foto: ÚN

Simpatizantes de Alianza País se reunieron a pocos metros del ingreso al domicilio de Jorge Glas en Guayaquil. Foto: ÚN

El movimiento en los exteriores de la residencia del vicepresidente, Jorge Glas Espinel, en Guayaquil, se intensificó la tarde de este lunes 2 de octubre del 2017.

Esto a menos de una hora de que el juez Miguel Jurado de la Corte Nacional de Justicia de a conocer la resolución sobre el pedido de prisión preventiva para Glas realizado por el fiscal Carlos Baca Mancheno.

Hasta la urbanización Portal al Sol, en el kilómetro 11,5 de la vía a la Costa, llegó un grupo de militantes del segundo mandatario.

Ellos llegaron con carteles que tienen mensajes como "El pueblo presente, Glas inocente" y "Esto no es pagado, tampoco es obligado". También flamearon una bandera del Ecuador. Más temprano cim zarina a circular mensajes para autoconvocarse en apoyo a Glas.

En la garita de ingreso a la urbanización hay varios agentes civiles controlando el ingreso al sitio. Las puertas de acceso se cerraron y únicamente se permite el ingreso a vehículos sin placas y a los residentes.

Entre quienes llegaron a bordo de un vehículo estaba el asambleísta alterno oficialista Ronny Aleaga. "Total respaldo y apoyo. Creemos en su inocencia y vamos a estar con él hasta las últimas consecuencias", dijo.

En la urbanización varios vecinos contaron que se sintieron sorprendidos por la gran cantidad de vehículos y medios de comunicación en el lugar. En la garita principal se formó una columna de vehículos porque a los conductores se les pedía información para aceptar o no el ingreso, si es que no eran residentes.

Baca Mancheno hizo la solicitud contra Glas por un "incremento" del riesgo de fuga, y por el hallazgo de nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita.

De acuerdo al fiscal, la información remitida por Estados Unidos es "inequívoca". Detalla pagos y una posible participación de Jorge Glas en asociación ilícita.

Adicionalmente, solicitó la prohibición de enajenación de bienes y el congelamiento de cuentas del Vicepresidente.

En tanto que en la capital ecuatoriana, un grupo de seguidores del vicepresidente Jorge Glas se mantiene en los exteriores de la Corte Nacional.

Con paraguas y chompas de plástico evaden la lluvia que se registra la tarde de hoy, 2 de octubre del 2017. Ellos esperan la resolución del juez Miguel Jurado sobre el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva en contra del segundo Mandatario.

Los simpatizantes se mantienen a un extremo de la entidad y gritan consignas a favor de Glas. También colocaron fotografías del vicepresidente y del expresidente Rafael Correa.