placeholder
Las Últimas
1 de octubre de 2019 10:44

Sillas de ruedas y camillas en paradas del Trole y Ecovía

En cada estación del sistema municipal hay una silla de ruedas y una camilla. Foto: cortesía Municipio de Quito

En cada estación del sistema municipal hay una silla de ruedas y una camilla. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

Sillas de ruedas y camillas ya están disponibles en las estaciones del trole y la Ecovía. Desde esta semana se puede acceder a estas en el área de atención al cliente. El equipamiento está dirigido a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Los equipos están en la Río Coca, Carcelén, Labrador, El Recreo, Guamaní, Playón de La Marín y Quitumbe. Este servicio es parte del plan ‘Quito Viaja Seguro’. Son siete sillas y camillas, una por cada estación.

Las camillas y sillas serán usadas para atender casos de emergencia. También una persona de la tercera edad o con discapacidad puede pedirla para movilizarse dentro de la estación hasta la unidad.

Según informó la Empresa de Pasajeros Quito, el personal está capacitado para la atención primaria frente a una emergencia hasta que lleguen las unidades médicas de auxilio. Y el plan contempla controles de seguridad con la Policía y los Agentes Metropolitanos de Control, eliminación del comercio informal en paradas, unidades y estaciones del sistema y mejoramiento de infraestructura para mayor accesibilidad.

Pilas, que los usuarios pueden alertar sobre incidentes que puedan presentarse en estaciones o paradas.