placeholder
Las Últimas
16 de diciembre de 2019 10:11

Gran siembra de arupos en El Trébol

El sector de la siembra, donde estará el bosque de arupos, se ubica en el lado norte de El Trébol. Foto: Diego Bravo / ÚN

El sector de la siembra, donde estará el bosque de arupos, se ubica en el lado norte de El Trébol. Foto: Diego Bravo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Unos 300 voluntarios fueron a El Trébol para sembrar 1 000 árboles. Se unieron a la iniciativa del abogado Rafael Lugo de que Quito cuente con un bosque de arupos.

Llevaban palas, picos y regaderas con agua. También plantaron, el 14 de diciembre del 2019, arrayanes, cholanes, guabas, palmeras, entre otras especies. “Es conmovedor ver a tanta gente. El único interés aquí es que haya árboles”, dijo Lugo.

El proyecto surgió -manifestó Lugo- tras haber pasado varias veces por ese sector y ver ahí un botadero de basura y escombros.

“Como el sitio no tenía otra utilidad, siempre me pareció buena idea que sea un bosque. Cuando se lo propuse al alcalde Jorge Yunda, a través de Twitter, estuvo de acuerdo en seguida”, recordó. Tuvo apoyo del Municipio y empresas privadas.

Los voluntarios usaron fertilizantes orgánicos. Ellos pertenecen a United Airlines, la fundación Children International, Seguros Oriente, OLX, Incubadora Anhalzer, Cámara de Industrias y Producción, Uribe & Schwarzkopf, Profanor, KFC, Uber Eats, entre otras instituciones.

Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente del Municipio, calcula que los árboles crecerán completamente en dos años y se los apreciará en todo su esplendor. A futuro se prevé tener allí un parque y un sitio de descontaminación.

El cuidado del espacio será, durante dos años, responsabilidad de Lugo, pues ese fue el tiempo establecido en el convenio que suscribió con el Municipio.