placeholder
Las Últimas
10 de abril de 2019 11:27

Quinto día sin agua en Carapungo

El abastecimiento a través de tanqueros seguirá desarrollándose en algunas zonas de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El abastecimiento a través de tanqueros seguirá desarrollándose en algunas zonas de Carapungo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Las autoridades de la Empresa Metropolitana de Agua Potable, Epmaps, se reunieron la tarde de ayer, 9 de abril del 2019, con los vecinos y dirigentes del barrio de Carapungo, quienes están molestos porque no tienen agua potable de forma regular desde el pasado fin de semana.

La gente se queja de que lleva cinco días de desabastecimiento del líquido vital. Geovanny Cevallos, presidente del Comité Promejoras de ese populoso sector ubicado en el extremo norte de Quito, manifestó que la cita se realizó luego del plantón del martes 9 de abril en las afueras de la Administración Zonal Calderón.

“Nos informan que los arreglos (de la tubería afectada) se demorarán unos 15 días. Nos van a dar el servicio paulatinamente para mitigar la necesidad”, manifestó el dirigente la mañana de este 10 de abril.

Cevallos acotó que algunos sectores ya cuentan con el servicio, pero hay otros como las zonas bajas de Llano Grande en donde hay problemas. Rodolfo Guachamín, presidente de esa comunidad, aseguró que sitios como Casa Tuya y Redín no tienen agua.

El dirigente pidió a la Epmaps que los tanqueros acudan también a esos puntos para ayudar a los moradores.

De su parte, la Epmaps informó que durante la cita de ayer se realizó una explicación con los principales representantes de los barrios que presentan baja presión de agua en Carapungo. “Informamos del plan de abastecimiento con tanqueros mientras persiste este inconveniente”.

Ante las críticas, la entidad indicó que el servicio en Calderón se normalizó en un 80%. “Las zonas altas presentan baja presión debido al alto consumo de agua en las zonas bajas. Nuestros técnicos atienden de manera directa estos reportes”.

Los problemas comenzaron el sábado 6 de abril del 2019 cuando se suspendió el servicio de agua potable en algunos barrios de Calderón y también en Carapungo, amplios sectores.

Un deslizamiento de tierra en la contigua zona de La Bota afectó una tubería. Luego de la emergencia, personal y obreros de la Epmaps fueron trasladados a ese sector para trabajar.