placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2018 14:45

Ser bachiller, viene la asignación

El examen Ser Bachiller se tomó entre el 26 de junio y el 1 de julio del 2018. Foto: Archivo / ÚN

El examen Ser Bachiller se tomó entre el 26 de junio y el 1 de julio del 2018. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un total de 175 360 postulantes accedieron a la plataforma Ser Bachiller, que cerró a las 23:30 del viernes. Se pudo elegir hasta cinco opciones entre las 2 233 carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos a nivel nacional.


Esto según la Secretaría de Educación Superior (Senescyt), que señaló que en el primer día se realizó el 71% de postulaciones.

Una vez cerrada la etapa de postulación, el sistema procesará y asignará, de manera automática, los cupos de acuerdo a la elección de los aspirantes y los puntajes obtenidos en el examen Ser Bachiller.

La primera fase de asignación se realizará del martes 14 al jueves 16 de agosto, y la segunda del sábado 18 al lunes 20 de agosto. Ahí, los jóvenes deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller y registrar su decisión:si aceptan o no el cupo disponible.

Habrán tres etapas de postulación, con dos fases de asignación cada una, y una cuarta con asignación directa, en la que el aspirante podrá elegir hasta cinco opciones de carrera y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.