placeholder
Las Últimas
19 de diciembre de 2019 09:19

Emotivo sepelio a migrante fallecido en EE.UU.

Un gran retrato fue desplegado junto al ataúd. Foto: EFE

Un gran retrato fue desplegado junto al ataúd de Miguel Douglas Rodríguez Barzola. Foto: EFE

Agencia EFE

Familiares y amigos despidieron ayer, 18 de diciembre del 2019, en un emotivo sepelio en Guayaquil al ecuatoriano Miguel Douglas Rodríguez Barzola, fallecido la semana pasada en un tiroteo en un supermercado judío de Jersey City (EE.UU.).

El féretro con sus restos mortales llegaron el martes 17 de diciembre al país procedentes de Estados Unidos, y fueron recibidos por familiares y autoridades ecuatorianas.

El funeral tuvo lugar en el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, a donde llegaron por la tarde familiares, seres queridos y autoridades para darle el último adiós.

Media docena de coronas de flores flanquearon el traslado del ataúd desde una sala donde se le rindió tributo hasta el lugar donde recibió sepultura.

En el velatorio fue dispuesto un gran retrato fotográfico de Rodríguez Barzola, y banderas de Ecuador, de Estados Unidos y de Israel.

Varios allegados trasladaron el féretro hasta su destino final y el hermano de la víctima mortal leyó una oración de despedida al difunto.

Miguel Douglas, según información de los consulados ecuatorianos, vivía con su familia en EE.UU. desde hace tres años y medio, y trabajaba en el supermercado en el que se produjo el tiroteo el pasado 10 de diciembre, donde también murieron otros dos civiles y un agente de policía, así como los dos atacantes que fueron abatidos.