placeholder
Las Últimas
5 de agosto de 2019 11:34

Tres sentenciados por asesinato de turista ruso en Quito

El hecho ocurrió en el barrio La Tola, en el Centro de Quito. Foto: archivo / ÚN

El hecho ocurrió en el barrio La Tola, en el Centro de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya hay sentenciados en el caso del asesinato del turista ruso, Aleksei Dombrovsky, registrado en el barrio La Tola, Centro de Quito, el pasado 4 de febrero del 2019.

Una persona fue condenada a 22 años de prisión y otras dos recibieron penas de 11 años. Steven Alexander B. Z. fue procesado como el autor material del crimen y Franklin I. N. y Rayerson Raúl B. V. como cómplices.

La sentencia se dio el pasado 1 de agosto del 2019. La Fiscalía informó que los sentenciados son tres de las personas detenidas en febrero del 2019, dos días después del crimen. El cuarto procesado es Michael Ronaldo B. Z, quien enfrenta un proceso penal como coautor.

El ciudadano ruso de 37 años fue atacado, junto a su esposa, en las escalinatas del barrio capitalino. Recibió cuatro puñaladas. Una de estas le causó la muerte, pues entró por la espalda y le lastimó uno de sus pulmones.

Los cuatro involucrados huyeron del lugar. La Policía revisó las cámaras de seguridad de un hostal que se encuentra junto a las escalinatas del sector y, con la colaboración de los vecinos del barrio, identificaron a uno de los autores.

Los sentenciados deberán, además de cumplir los años de cárcel, pagar plata. El condenado como autor material del asesinato deberá pagar USD 20 000, mientras que los sentenciados como cómplices tendrán que indemnizar a la familia de la víctima con USD 10 000, cada uno. Esto como