placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2018 11:38

29 años y cuatro meses por violación

Se juzgó en la Casa de Justicia de Carcelén. Foto: archivo/ ÚN

Se juzgó en la Casa de Justicia de Carcelén. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

A un hombre que violó a su propia hija de 13 años, quien según la Fiscalía tiene el 66% de discapacidad intelectual, recibió una sentencia de 29 años y cuatro meses.

Según informó la entidad, la fiscal especializada en Violencia de Género, Johanna Moncayo, de la Casa de Justicia de Carcelén, presentó los elementos probatorios que demostraron la responsabilidad de Luis C. en la violación.

Como parte de la sentencia, el Tribunal dispuso como reparación integral que la víctima y su hijo (producto de la agresión), reciban protección en un centro municipal y el tratamiento psicológico. El objetivo es disminuir la afectación.

Por otro lado, la justicia dispuso la suspensión la patria potestad de los padres de la víctima y ordenó que el Ministerio de Educación se haga cargo de la educación de los dos menores. A la par, dictó medidas de protección a su favor.

Entre las pruebas estuvieron: el testimonio anticipado de la menor, quien contó que el padre amenazaba con matar a ella y a su madre, así como el examen de ADN que determina que el sentenciado es el padre biológico del hijo de la víctima de 13 años.