placeholder
Las Últimas
20 de junio de 2019 09:03

Tres años de internamiento para adolescente que agredió a su expareja 

La casa de la víctima, donde fue atacada con un martillo por su expareja. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La casa de la víctima, donde fue atacada con un martillo por su expareja. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hace más de 15 días, a Victoria (nombre protegido) le dieron el alta en el centro asistencial público donde permaneció en cuidados intensivos. La adolescente de 17 años fue internada desde el 17 de abril tras ser golpeada varias veces con un martillo en la cabeza.

El hecho se produjo el 16 de abril en las afueras de su casa ubicada en el norte de Quito. A Marcelo, de la misma edad, exnovio de la víctima, lo apresaron para las investigaciones.

Durante el proceso y diligencias, él se mantuvo en silencio. Pero a las 15:00 de ayer, 19 de junio del 2019, se realizó la audiencia preparatoria de juicio en la que él se acogió al procedimiento abreviado, artículo 635 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Es decir, aceptó ser el autor del delito y lo sentenciaron a tres años de internamiento socieducativo por ser menor de edad.

Así lo confirmó el abogado de la familia de Victoria, Andrés López, en entrevista con este Diario.

Además, el agresor tiene que cancelar USD 3 000 como reparación económica a la víctima. Ese monto debe ser cubierto en dos cuotas. La primera mitad a finales de julio y la otra 30 días después.

Mientras tanto, Victoria ha sido sometida a varias cirugías, entre ellas una reconstrucción maxilofacial. Ha empezado a moverse un poco pero tiene ceguera, y no se sabe si podrá recuperar la visión.

Los familiares de la chica han recibido donaciones y demás ayudas, pero ahora buscan que profesionales de la salud puedan ayudarla con tratamientos médicos gratuitos. Su familia es de escasos recursos económicos y no cuenta con dinero para pagarlos.

Los parientes de la chica dicen que quienes deseen ayudar pueden comunicarse al número 0983 240 060.