placeholder
Las Últimas
24 de enero de 2019 11:37

10 años de cárcel por muerte en Quito

La Fiscalía de Pichincha llevó el caso a juicio. Foto: archivo / ÚN

La Fiscalía de Pichincha llevó el caso a juicio. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una pelea terminó en muerte y en una sentencia de 10 años de cárcel para Darwin Ch. La víctima fue Luis Q.

El hecho ocurrió en el barrio Toctiuco, centro de Quito, en octubre del 2017. La Fiscalía dio a conocer la sentencia ayer, 23 de enero del 2019, y la audiencia de juzgamiento se llevó a cabo el lunes 21 de enero.

De acuerdo con información de la institución de justicia, el delito ocurrió cuando Luis se encontraba ayudando a su tía a bajar mercadería del balde de una camioneta. En ese momento, el ahora sentenciado apareció y comenzó a pelear con la víctima.

Entre golpe y golpe, Luis cayó al suelo. Según la Fiscalía, Darwin se encontraba bajo los efectos del alcohol, levantó a Luis en los brazos y lo lanzó desde una altura de alrededor de cuatro metros.

Debido al golpe, Luis sufrió un trauma cráneoencefálico. Después de 15 minutos del acontecimiento, el hombre falleció.

Darwin Ch. fue juzgado por el delito de homicidio. En la audiencia, informó la institución de justicia, la fiscal litigante, Silvana Sandoval, de la Unidad de Personas y Garantías de Pichincha, presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales.

Entre los sustentos estuvieron versiones de tres mujeres que presenciaron el delito, así como el informe médico legal.

Además de cumplir los 10 de años de privación de libertad, como medida de reparación integral, Darwin deberá pagar USD 5 000 a los familiares de la víctima y una multa de 40 salarios básicos unificados.