34 años de cárcel por la muerte de Carolina

Cristian G., alias ‘Careniña’ fue sentenciado a 34 años y ocho meses de cárcel por el delito de violación y muerte de Carolina, una estudiante quiteña que tenía 15 años.
Como reparación integral a los familiares de la víctima se ordenó, además, que pague USD 50 000.
La Fiscalía informó la tarde de ayer, 11 de febrero del 2020, sobre la sentencia. Esto, tras haber presentado durante el juicio 38 testimonios y tres pruebas documentales que señalaban a ‘Careñiña’ como el responsable del ataque a Carolina.
Esta audiencia de juzgamiento se inició el 3 de diciembre del 2019 en el Complejo Judicial Norte. Ese día, la fiscal especializada en Violencia de Género, Alejandra Sigcha, expuso su teoría del caso.
La Fiscalía acusó al procesado de haberse aprovechado de una adolescente que estaba en estado de intoxicación alcohólica y, por tanto, con sus capacidades de defensa y conciencia completamente disminuidas. Su objetivo era violentarla sexualmente.
#ATENCIÓN | Caso #CarolinaA.: #FiscalíaEc obtiene sentencia de 34 años de prisión contra Christian G., quien fue declarado culpable de violación con resultado de muerte. #FiscalíaConLasVíctimas
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 11, 2020
Detalles ⬇https://t.co/eIYCTckafp pic.twitter.com/lqHGDnX7x8
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de agosto del 2018. “La agresión fue tan fuerte que para contener el dolor infringido, la víctima fue impedida de respirar, por obstrucción de su boca y nariz, causándole la muerte”, insistió la Fiscal en la diligencia previa a la sentencia.
Luego de esto, para borrar las huellas del crimen, el procesado, con ayuda de tres adolescentes (que ya fueron sentenciados como culpables de fraude procesal en 2019), limpió el cadáver, cambió las prendas de vestir y lo abandonó en un lote baldío del sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, donde fue hallado posteriormente.
El dato. Entre los testimonios que se entregaron en el juicio constan los de la madre y la hermana de Carolina. También declararon los policías que realizaron el levantamiento del cadáver y peritos.