placeholder
Las Últimas
21 de marzo de 2019 10:50

10 años de cárcel por matar por un plato de sopa

La audiencia de juzgamiento se realizó en la Fiscalía de Pichincha. Foto: archivo / ÚN

La audiencia de juzgamiento se realizó en la Fiscalía de Pichincha. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La bronca entre Christian M. y Carlos G. se inició por un plato de sopa. El pleito terminó en tragedia y con una sentencia de 10 años de cárcel.

Christian M. fue condenado por homicidio, informó la Fiscalía el 19 de marzo del 2019, a través de su cuenta de Twitter. El hecho ocurrió la noche del 15 de agosto del 2018, en el barrio Quito Sur.

El ahora sentenciado y la víctima vivían en la calle. Según la información de la entidad de justicia, el ahora fallecido no quiso compartir un plato con sopa. Así que alias ‘Bembas’ lo apuñaló y huyó por un callejón. Sin embargo, horas después, el hombre fue aprehendido por agentes policiales.

Luego ‘Bembas’ fue llevado a la Unidad de Flagrancias, donde le formularon los cargos respectivos y se le dispuso la medida de prisión preventiva.

La fiscal especializada en Personas y Garantías de Pichincha, Verónica Murgueytio, durante la audiencia de juzgamiento, presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales.

Entre los sustentos se incluyeron los testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, el informe de levantamiento del cadáver, de la autopsia médico legal, el informe de inspección ocular y reconocimiento del lugar de los hechos.

Con pruebas en mano, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable al hombre, como autor directo. Además de cumplir con la pena, el condenado deberá pagar USD 15 000 como reparación integral a los familiares de la víctima. Y, para rematar, una multa de 40 salarios básicos.

Como informó la Fiscalía, el artículo 144 del Código Integral Penal (COIP) establece que la persona que mate a otra será sancionada con una privativa de libertad de 10 a 13 años.