placeholder
Las Últimas
2 de abril de 2018 06:39

Una Semana Santa con más urgencias

Desde el mediodía de ayer domingo 1 de abril del 2018, los viajeros iniciaron su retorno tras el feriado. Foto: Galo Paguay / ÚN

Desde el mediodía de ayer domingo 1 de abril del 2018, los viajeros iniciaron su retorno tras el feriado. Foto: Galo Paguay / ÚN

Daniel Romero

El feriado de Semana Santa estuvo ajetreado para los organismos de seguridad del Municipio. La Secretaría de Seguridad hizo un balance la tarde de ayer, 1 de abril del 2018 , e informó que, en este año, hubo un 34% más de emergencias respecto al 2017.

Juan Zapata, secretario de Seguridad, informó que durante los tres días de asueto de este año se dieron 103 emergencias atendidas respecto a las 77 que hubo el año pasado, en la ciudad.

Tres muertes fueron parte de las urgencias que se atendieron. Zapata indicó que ninguna de esas muertes se dio en alguno de los eventos programados por la Semana Mayor.

Una de las víctimas mortales falleció al caer de un segundo piso, en el barrio Beaterio, ubicado en el sur de la capital. Otras dos personas murieron tras sufrir accidentes de tránsito.

“Algo positivo este año es que no hubo emergencias de importancia que se dieron en los eventos por Semana Santa. Los casos de víctimas mortales se dieron en otras circunstancias”, señaló Zapata.

En lo que se refiere a accidentes de tránsito, este año la cifra también aumentó. Según Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en el 2017 hubo 74 siniestros de tránsito. Este año se registró un total de 90 accidentes en las vías.

“Creemos que el aumento en los siniestros de tránsito tiene que ver con las lluvias registradas durante estos días”, dijo Puga.

Los datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito muestran que, desde las terminales terrestres de la capital, salieron 6 604 buses. Puga informó que estas unidades movilizaron cerca de 213  000 personas.

Otro dato importante es que, durante este feriado, a Quito ingresaron 402 345, según la información recopilada por los peajes.