placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2019 10:18

Los semáforos de la calle Vargas ya sirven

Obreros de la Epmmop repusieron los semáforos destruidos. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Obreros de la Epmmop repusieron los semáforos destruidos. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La intersección de las calles Vargas y Esmeraldas, en pleno Centro de Quito, fue uno de los puntos más alborotados por las manifestaciones de 11 días contra las medidas económicas que había dispuesto el Gobierno. Hasta los cuatro semáforos que allí estaban fueron tumbados durante los encontronazos.

Así que la esquina quedó “a la buena de Dios”, y los conductores y peatones llegaban al cruce con el corazón en la boca. Es que ni de uno ni de otro lado querían ceder el paso y se armaba la grande, asegura Magdalena Miranda, vecina de la zona.

Es más, los pitos de los automotores (buses y carros livianos) eran ensordecedores, porque los conductores que subían por la Vargas no permitían que los que venían por la Esmeraldas pasen antes que ellos. Y viceversa.

Tanto fue el problema que hasta accidentes de tránsito ocurrieron y los moradores de las casas y de los negocios del lugar solicitaron a las autoridades que -no sean malitos- atiendan esa urgencia.

Sus ruegos fueron atendidos y justo el lunes 28 de octubre del 2019, en horas de la mañana, un grupo de técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se apresuró en reponer los cuatro semáforos de esa intersección.

Doña Magdalena respiró aliviada, e incluso aplaudió el trabajo de los funcionarios municipales. Y dijo que los agentes de control que allí se habían apostado bien pueden trabajar en otro punto que no tiene esas señales de tránsito.

Servicio. Si en su barrio hay algún problema con el semáforo puede comunicar el asunto a la Epmmop, al WhatsApp099 678 7802, al twitter @obrasquito, al 1800 510 510 opc. 3.