placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2017 11:24

Así será la seguridad durante el feriado 

Autoridades desplegarán fuerte operativo de seguridad a escala nacional para el feriado. Foto: ÚN

Autoridades desplegarán fuerte operativo de seguridad a escala nacional para el feriado. Foto: ÚN

María Belén Merizalde

A partir de las 12:00 del miércoles 1 de noviembre hasta las 06:00 del lunes 6 de noviembre se desplegará un fuerte operativo para mantener la seguridad a escala nacional durante los cuatro días de asueto por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Un total de 34 312 policías y 1 300 aspirantes brindarán su contingente en el país.

Además para reducir los índices de accidentabilidad en las carreteras, la ciudadanía podrá comunicarse con el ECU 911 y denunciar a cualquier conductor que cometa infracciones y ponga en riesgo la seguridad de los actores viales.

Sixto Heras, subdirector del ECU 911, informó también que ahora la ciudadanía podrá acceder a las cámaras de esa institución para ver en tiempo real puntos turísticos como playas, vías o sitios de afluencia.

A través de esta información la gente podrá conocer la cantidad de personas que se encuentran en determinado sitio, el clima, entre otras opciones y con ello tomar decisiones sobre el lugar que va a visitar.

Para acceder a estas imágenes, que estarán disponibles solo mientras dure el feriado, la ciudadanía deberá ingresar a la página web del ECU 911.

Boris Palacios, viceministro de Transporte y Obras Públicas, señaló que el 90% de la red vial estatal se encuentra en buen estado, lo que permitirá que los viajeros puedan recorrer el país con seguridad.

Por su parte, Carlos Larrea, viceministro de Turismo, hizo un llamado para que se visiten los lugares turísticos que ofrece el país y con ello se genere una reactivación económica.

Detalló que durante los seis feriados del 2017 se registraron 6 millones de viajes, que generaron USD 307 millones, mientras que durante el 2016 la cifra fue de USD 582 millones.