placeholder
Las Últimas
2 de abril de 2019 10:28

Coma seguro la fanesca en el mercado

Alexandra Quinaucho vende el “combo  fanesquero” en el mercado San Francisco. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Alexandra Quinaucho vende el “combo fanesquero” en el mercado San Francisco. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Las fanescas ya están en los mercados de Quito. Vaya con confianza a servirse este platillo único de la cocina ecuatoriana.

Las caseras de los diferentes patios de comida ya están listas con los locros de la Semana Santa quiteña.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, de la Alcaldía, para tranquilidad de los visitantes, recuerda que en 31 mercados de la capital se colocaron cámaras de videovigilancia.

Hay 370 de estos aparatos destinados a cuidar a quienes van a los mercados a hacer sus compras y a los propios vendedores.

Hay un centro especial de monitoreo que, si es necesario, se conecta de inmediato con el ECU 911.

Aparte de los platos, los mercados de la ciudad también sacan a la venta los combos de productos para preparar la fanesca.

Alexandra Quinaucho, comerciante del Mercado San Francisco (en la Rocafuerte), el lunes 1 de abril en la mañana ofertaba las fundas con los 20 productos del combo fanesquero que, desde hace siete años, lo hacen en este centro de abastos.

El combo cuesta USD 12,99. Esta porción de alimentos rinde para más de 15 personas, cuenta Alexandra. Le viene ½ libra de arveja; ½ libra de choclo; ½ libra de melloco; ½ libra de fréjol; ½ libra e habas; ½ libra de chochos; ½ col; ½ atado de cebolla blanca; 1 zapallo; 1 zambo; 2 litros leche; ¼ de queso; 3 huevos; manteca de chancho; ½ libra bacalao; 1 orégano; 1 cabeza de ajo; 1 comino; ½ libra de maní; ½ libra de lenteja.

Apurará. La venta de los combos aún está baja, dicen los caseros del San Francisco; pero, como todos los años, el golpe se prevé para la próxima semana. En esos días los venden que da contento.