placeholder
Las Últimas
31 de enero de 2019 09:38

Falta seguridad cerca a los colegios en el norte de Quito

La calle De los Nogales, en el norte de Quito, está en muy malas condiciones. Foto: Evelyn  Jácome / ÚN

La calle De los Nogales, en el norte de Quito, está en muy malas condiciones. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

Todos los días, cientos de niños y adolescentes cruzan por esas calles descuidadas que representan un peligro.

Lo hacen en grupos, desde las 07:00 hasta las 08:30 y desde las 13:00 hasta las 14:30, horario de entrada y salida de clases.

Cruzan por una calle que no tiene señalización, ni veredas. Los chicos deben caminar la mayoría de veces junto a los vehículos.

Esa es la realidad que se vive a lo largo de la calle De los Nogales, en el norte de Quito, sobre todo en el tramo cercano a la intersección con la avenida Simón Bolívar.

Esa es una zona que se caracteriza por la presencia de establecimientos educativos y de condominios.

Alfonsina Carrillo, tiene a sus dos hijas estudiando en una escuela de la zona, y dice que dos de las compañeras del plantel de las pequeñas han sufrido caídas por cruzar al apuro.

“En lugar de veredas hay espacios de tierra con maleza y basura. Son super irregulares y están llenas de heces de perro. Por allí deben cruzar”, comenta.

Por eso, pese a que ella vive a seis cuadras del colegio, prefiere ir a dejar a las niñas en su auto, pese a que admite que el tráfico a esa hora es tremendo. “Al menos deberían enviar a un grupo de policías metropolitanos para que ayuden a cruzar a los estudiantes”, recomienda.

Una situación similar se vive en calles cercanas como El Cóndor y De las uvas. Las personas cuentan que los vehículos se estacionan incluso sobre las pocas veredas que hay.