placeholder
Las Últimas
28 de enero de 2019 09:41

El segundo tren del Metro llegó a Quito

El tren del Metro de Quito salió desde Tambillo, al sur de Quito, con dirección hacia la estación de El Labrador. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El tren del Metro de Quito salió desde Tambillo, al sur de Quito, con dirección hacia la estación de El Labrador. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

A las 08:00 de este 28 de enero del 2019, el convoy con los seis vagones del segundo tren del Metro de Quito salió desde Tambillo, al sur de Quito, con dirección hacia la estación de El Labrador (norte de la ciudad).

Los seis vagones fueron transportados en plataformas gigantes junto con los agentes motorizados, quienes brindaban seguridad. El alcalde Mauricio Rodas explicó que en total 18 trenes arribarán a la capital hasta diciembre. "El próximo llegará en un mes". Se prevé que el Metro comience a funcionar a fines de este año.

Luego se acelerará el calendario de entrega. Incluso habrá embarques con dos o más aparatos que arribarán al país de forma simultánea. Las 15 estaciones ya fueron terminadas y actualmente se desarrollan trabajos de acabados como pisos, techos, panelería, entre otros.

Unas tres horas tardó la llegada del convoy desde Tambillo. Está previsto que a las 11:00, los camiones con los seis vagones, entren a El Labrador.

El miércoles pasado 23 de enero, el buque con el tren llegó al Puerto de Manta desde Santander, España, en donde aún se construyen los 16 trenes restantes. Después de cumplir con el proceso de desembarque y salir de la Aduana, a las 07:30 de ayer empezó el viaje hacia la capital.

La decisión de que esta vez llegue al norte, en la estación El Labrador, según Mauricio Rodas, alcalde de Quito, es que el vehículo podrá ingresar al túnel para realizar las pruebas en riel.

En septiembre del 2018, ingresó el primer tren a la estación de Quitumbe.