placeholder
Las Últimas
4 de septiembre de 2017 11:36

‘Polis’ rescataron a 3 secuestrados

Policías rescataron a los secuestrados, en la Martha Bucaram. Foto: Cortesía Goe

Policías rescataron a los secuestrados, en la Martha Bucaram. Foto: Cortesía Goe

Redacción Últimas Noticias


En el sector de la ciudadela Martha Bucaram, en pleno sur de Quito, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se pusieron en modo ‘Rambo’ y lograron liberaron a tres personas que andaban perdidas, y no regresaban a casita.

Estas tres personas se encontraban retenidas bajo la modalidad de secuestro exprés. Su rescate se produjo alrededor de las 03:00 de ayer domingo 3 de septiembre del 2017, cuando se puso en marcha un operativo policial de gran magnitud en ese lugar.

Personal policial, perteneciente a la Policía Judicial, luego de labores de inteligencia solicitó la intervención de los efectivos del GOE para liberar a las víctimas. Los secuestrados eran una pareja de esposos y otro ciudadano que tuvieron la mala suerte de atravesarse en el camino de esta banda delictiva.

En el lugar en donde los policías descubrieron que habían retenido a las tres personas en contra de su voluntad se montó un operativo y se logró liberarlas. Además de estar retenidos, tenían las manos atadas y los ojos cubiertos.

De acuerdo con la información policial, los “custodios” fueron detenidos y como todo estaba dado así, no pudieron poner resistencia al operativo policial. Era un grupo de cinco personas formado por Byron A., Kevin C., Jean H., Francisco B., Ramiro G. y Henry A.

Todos son de nacionalidad ecuatoriana y fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias de Quitumbe.

Las fuentes del GOE indicaron que esta no habría sido la primera vez que los implicados cometen este tipo de delito. Según las investigaciones, ellos retenían a las víctimas y les pedían las claves de las tarjetas bancarias.

Con las tres personas rescatadas, al parecer, no concretaron el cometido, por eso no las soltaban.

Las investigaciones empezaron por las denuncias presentadas por varias víctimas de este tipo de secuestros. Además, personas que conocían de las acciones alertaron vía telefónica. Luego de un seguimiento se logró detenerlos en delito flagrante, con las manos en la masa.