placeholder
Las Últimas
23 de marzo de 2020 15:34

Secretario de Seguridad del Municipio dejó su cargo

Juan Pablo Burbano, secretario de seguridad del Municipio de Quito

Juan Pablo Burbano, secretario de seguridad del Municipio de Quito. Foto: Archivo /UN

Ana María Carvajal

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Pablo Burbano, informó este lunes 23 de marzo del 2020 mediante su cuenta de Twitter que renunció a su cargo tras la filtración de un documento interno de trabajo que se difundió el domingo extraoficialmente.

Se trataba de una imagen en la que se mostraba una supuesta distribución de casos de covid-19 confirmados en Quito, por sectores dentro del Distrito Metropolitano.

El alcalde Jorge Yunda difundió un video la noche del domingo en el que señaló que "datos oficiales confidenciales habrían sido publicados. Estamos averiguando quién filtró esta información y será separado de la institución. Tenemos que ser disciplinados. Los datos que nos da el COE Nacional son totalmente
confidenciales y asumirán las responsabilidades administrativas, legales y, si amerita, penales, por estas irregularidades".

Burbano escribió que da la cara por todo su equipo."Di todo por mi ciudad cuando más me necesitó. No tenemos ningún contagiado en nuestro personal que vivió duras jornadas. ¡Me voy agradecido guerreros!", señaló.

El exfuncionario asumió ese cargo el 26 de octubre del 2019, en reemplazo del general en servicio pasivo de la Policía Nacional, Euclides Mantilla. Durante su cargo implementó parte del sistema de cámaras de videovigilancia con identificación facial en sectores conflictivos del centro de la ciudad y estuvo
a la cabeza de Seguridad durante la emergencia sanitaria por el covid-19.