placeholder
Las Últimas
28 de noviembre de 2017 20:15

Santa Rita retiró su pedido y Aucas no perderá puntos en la FEF

Los jugadores del Aucas hablan con el juez. Patricio Terán , Archivo /ÚN

Los jugadores del Aucas hablan con el juez. Patricio Terán , Archivo /ÚN

Ronald Ladines

La Comisión De la Ecuafutbol archivó el pedido que realizó Santa Rita, para que le resten puntos a Aucas por la utilización de dos jugadores, que supuestamente tendrían irregularidades en su inscripción.

Extraoficialmente se conoció que el pedido se archivó, por pedido del propio cuadro vinceño. Eso debido a que durante la audiencia que se realizó hoy 28 de noviembre, Santa Rita no logró sustentar su acusación

Según los principales del equipo de Los Ríos, habían inconsistencias en las inscripciones de Edson Montaño y Jhonny Quiñónez. Acusaban a estos jugadores de haber sido habilitados por el equipo quiteño, pese a mantener un contrato vigente con otro club.

Montaño es el goleador del equipo y actuó en 34 partidos, mientras que Quiñónez estuvo en cancha en 24 juegos. Santa Rita quería que se le resten todos los puntos que ganaron con esos dos hombres en cancha. Con ello, Aucas podía perder la categoría.

El asunto quedó resuelto, por lo que los orientales podrán actuar sin ningún incoveniente. Están ascendidos a la serie A para el 2018. Mañana 29 de noviembre jugarán su último partido, como locales, frente a América.