placeholder
Las Últimas
17 de diciembre de 2019 10:10

San Pedro Pascual cumple 70 años

Estudiantes, maestros y padres de familia acudieron a la sesión solemne. Fotos: Diego Pallero / ÚN

Estudiantes, maestros y padres de familia acudieron a la sesión solemne. Fotos: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Por siete décadas, la labor de la Unidad Educativa San Pedro Pascual se ha mantenido firme. Pero para los miembros del plantel de la calle Chile, en el Centro de Quito, la historia trasciende mucho más allá de los registros de fechas.

La institución ha tenido grandes desafíos y sigue firme en la labor de educar a las generaciones que pasan por sus aulas. Actualmente, son 550 alumnos.

Se mantiene un Sistema de Gestión de Calidad. Este ha ayudado a fortalecer procesos y estándares educativos.

Del mismo modo, la institución cumpleañera ha implementado un proyecto bilingüe y, de la mano, ha caminado para establecer las primeras certificaciones Cambridge. Y se ha aferrado al desarrollo tecnológico como una herramienta clave para los estudiantes.

El viernes 13 de diciembre del 2019 se llevó a cabo la sesión solemne por el aniversario de la institución, en el Salón de la Ciudad, donde se juntaron amigos, educadores, grandes profesionales, líderes representantes de los padres de familia y estudiantes.

Las autoridades del plantel presidieron la mesa, en el Salón de la Ciudad.

Las autoridades del plantel presidieron la mesa, en el Salón de la Ciudad.

Se trata de una institución educativa que le apuesta al desarrollo tecnológico en diseño y manejo de impresoras 3D que, en el futuro, se pondrán al servicio de la comunidad a través de acciones sociales y de emprendimiento para los estudiantes.

Otro de los logros que se cuentan en estos años de trayectoria es un programa de implementación para el fortalecimiento del liderazgo y de valores a través de ‘El Líder en Mí’ de Franklin Covey Education. Es una institución que apuesta al fortalecimiento de ocho hábitos de vida, como lo hacen más de 4 500 planteles educativas en el mundo.

Los esfuerzos también están encaminados a convertirse en una “institución educativa faro” para el país.

Y tienen un nuevo desafío: estudiantes y maestros mantendrán un intercambio con instituciones educativas en Norteamérica y Centroamérica. Se apunta también a Europa.

En el aniversario también se destacó la labor de grandes educadores y padres. Y, claro está, la misión: “Formamos Damas y Caballeros para una sociedad libre y solidaria”.