placeholder
Las Últimas
26 de agosto de 2019 09:12

En San Blas se unen contra inseguridad

A través de la cultura, aprenden a ayudarse.

A través de la cultura, aprenden a ayudarse. Foto: Diego Bravo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los vecinos de San Blas anunciaron el sábado que conformaron brigadas de seguridad que realizarán rondas nocturnas a partir de septiembre de 2019.

Lo hicieron durante el Festival de Arte San Blas, que se realizó en los exteriores de la Plaza Belmonte, ubicada en las calles Vicente León y José de Antepara. Juan Carlos Rojas, presidente del vecindario, aseguró que 15 moradores como mínimo se encargarán de realizar los recorridos en las calles principales y sitios abandonados.

“Hemos afrontado problemas de inseguridad en los últimos meses. Las caminatas nocturnas comenzarán en septiembre. En el sector de La Tola se hace lo mismo”. En la última asamblea de seguridad –acotó el dirigente- los vecinos le solicitaron que se conformen las brigadas. “Esperamos que la Policía Nacional nos acompañe”.

La gente coincidió que los robos y asaltos a transeúntes y negocios son recurrentes. Recordaron que hace una semana una peluquería fue atracada a las 16:00. “Limpiaron todo lo que tenían las personas que se encontraban en ese momento. Cada vez que visitamos los locales comerciales nos encontramos con que se cometen delitos”, comentó un morador.

Los vecinos recordaron que hay dos modalidades de robo. En la primera, los asaltantes se movilizan en motos e ingresan a los locales comerciales con armas. En la otra, desconocidos ingresan a las viviendas, lo cual causa temor.”Mucha gente no denuncia por miedo”, manifestó Rojas.

Para mejorar la seguridad, los vecinos realizaron el Festival de Arte San Blas. A través del arte se busca lograr mejores espacios de convivencia ciudadana en los que las personas se conozcan, se solidaricen y aprendan a ayudarse.