placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2019 10:29

San Blas Alto le dice ‘no’ a la inseguridad

A inicios del 2019, los vecinos organizaron una marcha pidiendo seguridad. Foto: cortesía

A inicios del 2019, los vecinos organizaron una marcha pidiendo seguridad. Foto: cortesía

Evelyn Jácome
(I)

Los vecinos de San Blas Alto, en el Centro de Quito, quieren vivir en paz. Se organizaron para darle la contra a los robos, a la violencia y a la inseguridad.

Juan Carlos Rojas, presidente del barrio, cuenta que los moradores empezaron a movilizarse luego de un asesinato ocurrido en la zona el 25 de diciembre del 2018. Organizaron un plantón una semana después de ese suceso, en el que participaron unas 300 personas.

Asistieron miembros de la Policía Nacional y del Municipio, pero cuentan que finalmente no se pudo concretar ninguna medida.

“Nosotros pedimos a los uniformados que aumenten los horarios de patrullaje y que hagan recorridos a pie, para mejorar la seguridad”.

Esperan que estos días la Policía entregue un informe sobre lo que se ha hecho en la zona y lo que se va a hacer. Mientras tanto, los vecinos continúan en la lucha. La tarde de ayer, 15 de enero del 2019, se reunieron en la plaza de la parroquia para buscar una solución y presionar a las autoridades.

Rojas asegura que las últimas semanas se han registrado robos a viviendas.
“Hace 10 días, a una vecina le amenazaron con un cuchillo y le obligaron a abrir las puertas de su casa. Se le llevaron muchas cosas de valor, todo lo que entró en una camioneta”, cuenta.

Otro de los pedidos es el control a vendedores ambulantes en la zona. Los últimos meses ha habido un incremento importante en los puestos de venta de alimentos en las calles.

El dato En calles como La Olmedo y Vicente León se puede encontrar puestos de venta de comida rápida como salchipapas y arepas. Los moradores piden más control.