placeholder
Las Últimas
22 de diciembre de 2022 14:07

Ya sacan punta a los lápices para los testamentos

Con la quema del viejo vienen los divertidos testamentos. Foto Flickr.

Con la quema del viejo vienen los divertidos testamentos. Foto Flickr.

María Alejandra Vélez

Verá que pasa Navidad y en un abrir y cerrar de ojos estamos en el fin de año. Y con él viene la quema de los monigotes, la cena junto a los seres queridos, las viudas y obviamente el infaltable testamento.

Esa linda recopilación, la herencia que se deja a las viuditas con sátira, emociones y rimas.

Y claro, los concursos para elegir al mejor testamento también se acercan. Y si  usted es buenazo para la pluma anímese no más a participar. Una opción la organizan desde la Biblioteca Pública Museo de la Ciudad, donde invitan a participar en el III Concurso de Testamentos: Chau, chau año viejo.

Puede enviar sus testamentos hasta las 23:50 del 30 de diciembre de 2022. Los resultados se darán a conocer los primeros días de enero, a través de las redes sociales del Museo de la Ciudad.

Todo lo que necesita saber sobre el concurso lo encuentra en este link: https://bit.ly/AmpliaciónBasesChauChauAñoViejo2022. Allí están las bases, premios, jurados, requisitos y más detalles de esta alhaja iniciativa.

Habrá tres ganadores y serán recocidos con premios que incluyen libros y mapas de Quito, pero también algunos regalos sorpresa. El jurado calificador ya está listo. Está integrado por cuatro académicos ecuatorianos que basarán su decisión en cinco criterios: mensaje, estilo de redacción, sátira fina, creatividad y extensión.

Este concurso se organiza desde el 2020. El objetivo de la Biblioteca Pública Museo de la Ciudad es rememorar y actualizar las costumbres y tradiciones que forman parte de las quiteños y ecuatorianos.

El concurso invita también a pasar un lindo momento familiar, barrial y comunitario, entre risas, buen humor y creatividad.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/