placeholder
Las Últimas
5 de septiembre de 2019 08:59

Las rutas alternas por la repavimentación en Quito

Los trabajos de repavimentación en las vías de Quito durarán ocho meses. Foto: archivo / ÚN

Los trabajos de repavimentación en las vías de Quito durarán ocho meses. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El lunes 9 de septiembre del 2019 arrancará el Hoy no circula y de la manito con la medida de restricción vehicular, el Municipio empieza la tarea de librar de los huecos a un paquete de vías de Quito.

El Municipio ofrece que en el plan de repavimentación integral de la ciudad se intervendrán vías de 187 barrios del norte, centro y sur. Las jornadas serán 24/7 y se prevé que las obras tardarán ocho meses.

Según el Cabildo, hay vías que ya van tres décadas sin una mano de gato. Los trabajos se harán a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Así que como la ciudad andará en trabajos, hay vías alternas que debe ir tomando en cuenta para no morirse mucho de las iras. (Revise las vías que serán repavimentadas y las rutas alternas).

Pilas que durante septiembre, los barrios en los que se trabajará son: Guamaní, San Bartolo, Solanda, Puengasí, La Ferroviaria, La Argelia, Centro Histórico, Jipijapa, La Mariscal y Comité del Pueblo.

La Epmmop estará informando del avance de las obras en sus páginas de Facebook y de Twitter (@ObrasQuito, en ambos casos), en www.epmmop.gob.ec o a través del call center 1800 510 510, opción 3.

De entrada, una de las vías que entrarán al quirófano es la Mariscal Sucre, entre Guayanay Ñan hasta La Ecuatoriana. La ruta alterna propuesta por el Municipio es Rumichaca Ñan, Guayanay Ñan, Alfonso Pablos, Joaquín Játiva y Rumihurco.

En el norte, por ejemplo, le toca a la av. El Inca, desde Las Palmeras hasta De la Prensa. El camino planteado: Amazonas, Tomás de Berlanga, Juan de Selis, Galo Plaza, La Prensa, 6 de Diciembre y Las Palmeras.

Verá que si tiene carro, de la mano con los cambios de rutas, un día a la semana no podrá ni sacarle del parqueadero. Será el mismo en el que tenía Pico y placa.

Eso sí, los peros a la medida de restricción. Los taxistas ya pusieron el grito en el cielo y, por ejemplo, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) informó ayer, 4 de septiembre, que la medida Hoy no circula generará pérdidas económicas y pondrá en riesgo plazas de trabajo. Este último sector habló de que se generará una afectación de USD 304 millones.

Aunque, días atrás, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad, indicó que luego de varias reuniones con los sectores productivos se consideró la posibilidad de dar chance de circular con permisos especiales al transporte que distribuye alimentos perecibles, gas, insumos médicos o correspondencia.

Por otro lado, el Cabildo quedó en exponer la resolución y el instructivo para el Hoy no circula.