placeholder
Las Últimas
14 de marzo de 2017 15:33

La ruta Flor del Valle con otros buses

La Cooperativa  Flor del Valle cuenta con 65 buses, nació en 1963 y fue la primera en el cantón Cayambe. Foto: Archivo / ÚN

La Cooperativa Flor del Valle cuenta con 65 buses, nació en 1963 y fue la primera en el cantón Cayambe. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde este viernes 17 de marzo del 2017 dejarán de circular todos los buses de la Cooperativa Flor del Valle, de las rutas Quito-Cayambe y Cayambe-Quito. La medida de suspensión se extenderá hasta el 15 de abril.

Con ello se da cumplimiento a la sanción de 30 días que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) impuso a la Cooperativa, un día después del siniestro de tránsito que ocurrió el pasado martes (7 de marzo). Hubo 12 personas fallecidas y 26 heridas.

Mientras dure la medida, se ha diseñado un plan de contingencia para cubrir las rutas mencionadas, indicó John Hill Peña, titular de la ANT. El objetivo: que los usuarios de este servicio (entre 15 y 18 mil usuarios al día, según Álex Castro, presidente de la Flor del Valle) no se vean afectados durante el tiempo que dure la medida provisional.

La flota vehicular que servirá en las rutas señaladas será de 27 buses de siete operadoras intraprovinciales. Todas cubrirán las 124 frecuencias autorizadas por la ANT a la Cooperativa sancionada.

La Flor del Valle nació un 30 de agosto de 1963 y fue la primera en el cantón Cayambe. Inicialmente estaba formada por camionetas y taxis. Y en el 1978, aparecieron los buses para servir en la ruta Cayambe-Quito.

Según la ANT, el pasado viernes, los directivos de la Cooperativa fueron notificados sobre la providencia (sanción). Actualmente cuentan con 65 unidades, divididas en cuatro rutas: Cayambe-Alóag con 12 turnos, Quito-Mindo con 8, Quito-Los Bancos con cuatro y la Cayambe-Quito con 124 turnos al día.

En este último tramo, cada bus hace tres vueltas al día; recorren 68 km y el pasaje es de USD 1,80. Desde Cayambe la última unidad sale a las 20:00 y desde Quito, a las 22:15.

Durante el tiempo de sanción, según Juan Pazos, dir. provincial de Tránsito de la ANT, los conductores de Flor del Valle se someterán a algunas pruebas y evaluaciones; también la revisión vehicular en Quito.