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30 de septiembre de 2019 08:53

Ojo con la ruta de bus Buenos Aires - La Carolina

El bus se impactó el 25 de septiembre del 2019 contra una casa en La Campiña de El Inca. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El bus se impactó el 25 de septiembre del 2019 contra una casa en La Campiña de El Inca. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ana María Carvajal
(I)

Si usted suele viajar en los buses de la compañía Reina de Quito, que cubre la ruta Buenos Aires-La Carolina, pilas, que no tiene que buscar a un Reina de Quito sino a un Transporsel o a un Alborada.

Las unidades de estas dos empresas cubrirán temporalmente la ruta que va desde la calle José Barreiro y Víctor Prado, en el barrio Reina del Cisne, hasta la Shyris y Bélgica, en el sector de La Carolina, en el norte de Quito.

Este cambio se aplicará mientras esté vigente una suspensión, como medida cautelar, mientras se investiga el nivel de responsabilidad de la empresa Reina de Quito en el accidente ocurrido el miércoles 25 de septiembre del 2019, que dejó un muerto (conductor) y 20 heridos.

El accidente, por una probable falla en los frenos, no es lo único que se investiga. La Secretaría de Movilidad pidió informes a las agencias Metropolitana y Nacional de Tránsito sobre temas importantes.

A la primera le pidió que entregue un informe sobre cuántos buses de Reina de Quito no han aprobado la revisión técnica dentro de los plazos dispuestos, porque la unidad accidentada -que debía pasar por dos revisiones en el año- aún no había cumplido ni siquiera con la primera.

A la Agencia Nacional de Tránsito, en cambio, le pidió que informe si es que la licencia del conductor del bus (que murió en el accidente) estaba suspendida o no. ¿Sabían que su licencia no tenía ni un solo punto?

La compañía tiene que entregar una lista con todos los conductores que trabajan en sus buses. La sanción se definió el viernes 27 de septiembre y en 10 días, Reina de Quito deberá contestar al proceso administrativo. Luego se definirá una sanción definitiva.