placeholder
Las Últimas
13 de mayo de 2020 14:36

Rumiñahui tiene un albergue temporal

El albergue tiene espacio para 10 personas.

El albergue tiene espacio para 10 personas. Foto: Cortesía Municipio de Rumiñahui

Redacción Últimas Noticias
Redactor (I)

El albergue temporal para habitantes de calle de Rumiñahui será administrado por una institución adscrita al Municipio de ese cantón.

El espacio, habilitado en el marco de la emergencia por el covid-19, tiene capacidad para 10 personas. Está en el barrio San Nicolás, de la parroquia Sangolquí. Al lugar han ingresado cuatro hombres y una mujer de manera voluntaria.

El Cabildo de Rumiñahui informó que la institución que administrará el albergue es Misión Social Rumiñahui. Cuenta con un equipo multidisciplinario que trabaja las 24 horas del día. Da alimentación y atención médica y piscológica.

El abordaje a las personas que viven en la calle es realizado por personal de los ministerio de Inclusión y de Salud, y de la Policía.

El Municipio indicó que los cinco usuarios que ingresaron al establecimiento resultaron negativos para covid-19. Si una persona da positivo será derivada a una casa de salud.

Varios usuarios del albergue han presentado síntomas asociados al síndrome de abstinencia, debido a posibles adicciones al alcohol o drogas. Se ha solicitado el apoyo de la empresa privada para obtener medicación. Antes de suministrarla se les realizará exámenes médicos para determinar la enfermedad, el nivel de gravedad.

Las autoridades coordinan con otras instituciones para la reinserción social y laboral de quienes lleguen.