placeholder
Las Últimas
26 de marzo de 2019 16:01

Yunda quiere formar un Consejo Consultivo con exalcaldes de Quito

Este 26 de marzo del 2019 se reunieron Mauricio Rodas y Jorge Yunda para hablar sobre el proceso de transición en la alcaldía. Foto: Vicente Costales / ÚN

Este 26 de marzo del 2019 se reunieron Mauricio Rodas y Jorge Yunda para hablar sobre el proceso de transición en la alcaldía. Foto: Vicente Costales / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Sonrientes y abrazados, así lucían Mauricio Rodas y el virtual alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el primer encuentro que se dio en uno de los salones protocolarios del Municipio, la mañana de este martes 26 de marzo del 2019.

Allí se realizó la primera reunión del proceso de transición que se lo hace con el acompañamiento de Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, desde enero del 2019.

En el encuentro, Rodas felicitó a Yunda por el triunfo como alcalde en las elecciones y le deseó el "mayor de los éxitos" en su gestión al frente de la capital. 
"Quito está en un franco proceso de desarrollo y se ha cimentado la ciudad del futuro por lo que confío que sabrá conducir a la ciudad en esa dirección”.

El actual Burgomaestre recalcó que el propósito de la iniciativa de transición es "contribuir a que la próxima administración pueda iniciar sus labores desde el primer día y para eso junto al PNUD se trabajó en la organización y sistematización de aquellos temas prioritarios".

De su parte, Jorge Yunda agradeció la oportunidad que le han dado de estar al frente de esta administración. “Creo que en una ciudad civilizada y moderna tiene que haber esa comunicación necesaria a favor del pueblo. Yo no soy Sebastián de Benalcázar para fundar o refundar la ciudad, lo que quiero es dar continuidad a las obras que se han hecho con dinero de Quito y el reto es hacer una administración a favor de los ciudadanos”.

Además Yunda extendió una invitación a todos los exalcaldes de Quito para conformar un Consejo Consultivo para su administración ya que la experiencia de ellos en el manejo de la ciudad "le servirá mucho para no tropezar cuando, en algunas circunstancias, deba tomar decisiones importantes".

Con el 99,90% de actas escrutadas, Jorge Yunda tiene el 21,31% de votos. El segundo lugar lo ocupa Luisa Maldonado con 18,41%. La candidata por Fuerza Compromiso Social criticó que la noche del día de las elecciones, 24 de marzo, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) no contaba con resultados.

También dijo que hay al menos un 10% de inconsistencias en las actas (según el CNE sería un 8,59%) y que “nadie puede declararse ganador”.