placeholder
Las Últimas
9 de enero de 2018 06:16

'Mauri' Rodas anuncia una revisión del avalúo de los predios tras reclamos 

Mauricio Rodas se reunió con los representantes de las cámaras de Industrias, Comercio, Construcción, Apive, Turismo, Capeipi y la Asociación de Bancos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Mauricio Rodas se reunió con los representantes de las cámaras de Industrias, Comercio, Construcción, Apive, Turismo, Capeipi y la Asociación de Bancos. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los reclamos de los usuarios por el incremento, sin explicación, del avalúo de sus predios para el cálculo del impuesto predial en Quito se iniciaron el 1 de enero del 2018. Siete días después, este lunes 8 de enero del 2018, Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, aseguró que habrá una revisión.

El burgomaestre anunció que dispuso la revisión y verificación de oficio de los avalúos que tuvieron un incremento. Los propietarios de bienes que estén en este grupo tendrán chance de esperar el resultado del chequeo para pagar y tener los respectivos descuentos por cumplir pronto con el tributo.

Estos anuncios fueron realizados por Rodas en su cuenta de Twitter.

La revisión durará alrededor de un mes. A quienes ya pagaron y si luego del proceso de verificación resulta que el avalúo es menor, se les devolverá el exceso con sus respectivos intereses.

También anunció que la primera etapa de esta revisión de oficio es masiva. Durante ese proceso la ciudadanía también puede hacer sus reclamos a través del procedimiento regular; es decir, presentando un formulario que lo descarga en su portal.

Rodas explicó que no hubo un aumento del tributo, sino un revalúo de los predios de la ciudad.

El alcalde tiene previsto reunirse hoy con las Cámaras de la Producción de Quito a las 11:30 en su despacho.