placeholder
Las Últimas
21 de diciembre de 2017 19:24

Rocío Rosero y Marco Cazco, los nuevos viceministros del MIES

En la foto, el MIES  llega hasta las comunidades para concientizar sobre la mendicidad. Foto: Glenda Giacometti / ÚN

En la foto, el MIES llega hasta las comunidades para concientizar sobre la mendicidad. Foto: Glenda Giacometti / ÚN

Diego Bravo

Hubo movimiento la tarde de este jueves 21 de diciembre del 2017 en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La nueva ministra de esa Cartera, Berenice Cordero, presentó a su nuevo equipo de trabajo.

Rocío Rosero Garcés, que cuenta con una experiencia de más de 30 años en la lucha por los derechos de las mujeres de Ecuador y de América Latina, estará al frente del Viceministerio de Inclusión Social. En el MIES se destacó su trayectoria como asesora y consultora en organismos internacionales como Unicef, el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, entre otros.

Marco Cazco presidirá el Viceministerio de Inclusión Económica. Él ha ocupado cargos importantes como gerente de los hospitales Pablo Arturo Suarez y Eugenio Espejo, así como asesor en la Asamblea Nacional y consultor en varias instituciones. También ha sido profesor universitario titular.

Durante la presentación de su nuevo equipo de trabajo, Cordero manifestó que el MIES debe brindar herramientas para fortalecer el Plan Toda Una Vida y sus componentes como la Misión Ternura, el Programa Mis Mejores Años o el Impulso Joven. “Es necesario e importante trabajar con una perspectiva de género, tanto en los ámbitos de inclusión social y económica”.

En su intervención - indicó Cazco - hay una responsabilidad grande, con metas claras y el objetivo de mejorar la calidad de vida de los grupos de atención prioritaria.