placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2019 10:56

Robos preocupan a vecinos de la México

Según los vecinos, en sitios como este los transeúntes están en riesgo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Según los vecinos, en sitios como este los transeúntes están en riesgo. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

En la Ciudadela México, los moradores se quejan de la inseguridad. Los vecinos cuentan que deben tomar precauciones para salir a la avenida Napo y tomar el transporte.

Jorge Caiza cuenta que hay que tener cuidado en las esquinas. Chicos del Montúfar han ido a su local a pedir ayuda, pues los ‘choros’ les dejan sin celular y sin plata ni para el bus.

De acuerdo con un agente de la Unidad de Policía Comunitaria, también hay estafas. “Las personas se dejan convencer de algún objeto novedoso y son víctimas de asalto”, aseguró.

Un hecho que llamó la atención de los vecinos ocurrió en las calles Miguel Cárdenas y Turi. Un hombre ingresó el 16 de julio a la iglesia Medalla Milagrosa, con el pretexto de inscribir a su hijo en la confirmación y donar bebidas.

Cuando la secretaria salió de la oficina, él le pidió ayuda para descargar la donación del carro. La secretaria llamó a Jesús D., un seminarista, para que cargara.

Luego,el hombre le pidió a la secretaria que le entregara su celular a Jesús. Ella se negó, pero el sujeto le tocó el hombro y ella accedió. “Hasta ahí recuerdo. Parece que me puso alguna droga”, dijo. La mujer contó que sufrió taquicardia. Ahora prefiere salir del trabajo con algún familiar.

Jesús D
. regresó sin el celular de la secretaria al poco tiempo, y no sabía dónde estuvo. Otra mujer que colabora en la parroquia señaló que “los feligreses que asisten a la iglesia se han quejado del robo a sus vehículos cuando van a misa”.