placeholder
Las Últimas
29 de noviembre de 2019 09:24

Casi roban harta plata en el Trolebús

El dinero encontrado en las prendas de la mujer servirá como evidencia dentro de la investigación. Foto: cortesía Policía

El dinero encontrado en las prendas de la mujer servirá como evidencia dentro de la investigación. Foto: cortesía Policía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Una mujer fue detenida a las 13:00 de ayer, 28 de noviembre del 2019, por los policías del circuito Las Casas, en el norte de Quito. Ella es investigada por el hurto de USD 4 562 que un hombre llevaba en el bolsillo mientras se movilizaba en una unidad del Trolebús, a la altura de las avenidas 10 de Agosto y Mariana de Jesús.

La víctima se transportaba normalmente en el Trole cuando se percató que le sustrajeron el dinero. En esos momentos, pidió ayuda y los usuarios comenzaron a buscar a quien pudo haber tomado el botín. Luego pidieron la colaboración de un policía que circulaba en el sector y paró al vehículo.

“Procedimos a identificar a una persona de sexo femenino que responde a los nombres Liliana I. Luego de realizarle un registro se localizó en sus prendas personales dos sobres de color blanco”, se indicó en la Policía Nacional.

En el primero había USD 4 000 y en el segundo USD 562. Según los uniformados, la víctima “reconoció plenamente a la persona, ya que ella viajaba junto a él en el Trole y que ese era su dinero, que iba a ser pagado en una empresa pública”.

Las autoridades ratifican su recomendación a la ciudadanía de no portar grandes cantidades de dinero en el transporte público; siempre es mejor solicitar custodia policial.

No es bueno confiarse de que se lleva bien escondido o camuflado. Los ladrones son expertos en descifrar este tipo de trucos.

Si se quiere impedir el robo de los celulares u otros dispositivos electrónicos, los uniformados piden a la gente que los guarden en los bolsillos delanteros de la camisa. También solicitan precaución al salir de las paradas del bus, porque allí operan los grupos delictivos.