placeholder
Las Últimas
31 de agosto de 2018 10:58

40 años por robo, muerte y violación

Dentro del caso dos hermanos se encuentran prófugos de la justicia. Foto: Twitter Fiscalía

Dentro del caso dos hermanos se encuentran prófugos de la justicia. Foto: Twitter Fiscalía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Juan C. fue condenado a 40 años de cárcel como autor de robo, con muerte y violación en contra de siete jóvenes.

La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que la dependencia de justicia de Tungurahua demostró la responsabilidad del hombre en el caso.

La institución hizo un recuento de los hechos. Resulta que la tarde del 5 de enero del 2018, cinco jóvenes acudieron a la Diablada Pillareña. Allí se toparon con dos amigos del lugar. Ya en la noche, los chicos se trasladaron en un vehículo hasta un mirador en Píllaro.

Luego, a la 01:00 del 6 de enero, fueron interceptados por tres personas encapuchadas. Con un arma de fuego, forzaron a los jóvenes a bajar del vehículo. Uno de los jóvenes recibió un disparo en la cabeza y otro, un golpe que lo dejó noqueado.

Los encapuchados obligaron a los otros cinco muchachos a subir al auto y los llevaron hasta una parroquia aledaña. En una vía de tercer orden, golpearon a tres chicos y violaron a las dos mujeres. Se fueron con el carro y las pertenencias.

Entre las pruebas hubo informes de ADN y proteína P-30 (líquido seminal), autopsia, pericia balística, informes de entorno social y psicológicos, entre otros.

Juan C. no actuó solo. Se encuentran prófugos los hermanos Edwin Vinicio y Mentor Eladio V. Están en la lista de los más buscados. En allanamientos en sus casas se encontraron celulares y documentos de las víctimas.