placeholder
Las Últimas
26 de abril de 2019 11:49

Le robaron las coronas de oro a la Virgen del Carmen

Así lucían la Virgen y el Niño con las coronas. Así se ven ahora tras el robo en la iglesia. Fotos: cortesía

Imagen del antes y después del robo de la corona de la Virgen y el Niño. Fotos: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ni la virgencita se libra de los amigos de lo ajeno. Resulta que ayer, 25 de abril del 2019, en la tarde los fieles de la iglesia Pablo Arenas, ubicada en el cantón de Urcuquí (Imbabura), se quedaron de una pieza cuando miraron que las cabezas de la Virgen del Carmen y de su guagua Dios estaban sin sus coronas de oro.

Las imágenes están ubicadas en el altar mayor del templo y se reparó del robo justo en la hora de la misa de la tarde. El cura de la parroquia corrió a llamar a la Policía Nacional, también llegó la Fiscalía para investigar qué pasó. Se dedujo que el robo habría ocurrido el martes o miércoles.

Se sospecha que los infieles habrían ingresado al templo por la mampara principal que está en la entrada del templo. También se llevaron el cetro y un anillo que llevaba la Virgen.

Tras los hechos, la mañana de este viernes 26 de abril, el curita puso la denuncia en Fiscalía de Urcuquí, también le acompañaron algunos pobladores del sector de la provincia de Imbabura.

Las coronas de oro puro fueron declaradas patrimonio nacional, pues el templo lleva esa certificación desde el 2011. A la iglesia llegan muchos devotos, pues la imagen es patrona del pueblo Pablo Arenas; hace cinco décadas se hizo la entronización canóniga y el año anterior, el 16 de julio, se celebraron esos 50 años durante la fiesta mayor del poblado.

Las coronas las regalaron hace 50 años y el año pasado les hicieron una restauración; incluso hubo un evento simbólico de nueva la coronación. Y le obsequiaron un anillo de oro, el que también se robaron los ladrones.