placeholder
Las Últimas
19 de noviembre de 2019 10:39

USD 7 000 robaron a cooperativa de transporte en Quito

Los ladrones entraron a las oficinas de la cooperativa, según informaron sus directivos. Foto: cortesía Cooperativa Bellavista

Los ladrones entraron a las oficinas de la cooperativa, según informaron sus directivos. Foto: cortesía Cooperativa Bellavista

Redacción Últimas Noticias
(I)

En estas pobrezas, la Cooperativa de Transporte Bellavista, en Quito, fue desvalijada por cuatro delincuentes. El hecho ocurrió ayer, 18 de noviembre del 2019, alrededor de las 11:00.

Los agentes de la Policía Judicial realizan la investigación del caso, mencionó el presidente de la cooperativa, Luis Calvopiña.

El incidente ocurrió así: la empleada que se encarga de la caja común estaba canjeando los talonarios a un joven de uno de los buses, y en ese momento entraron, atrás de ella, cuatro individuos. Ellos se llevaron los USD 7 000.

Ese dinero era el que se acumuló durante todo el fin de semana, del trabajo de las 29 unidades de la Cooperativa. También se llevaron dos celulares de las víctimas y la computadora en la cual se registraba el movimiento de talonarios.

Calvopiña mencionó que nunca ha sido posible tener guardias de seguridad en las oficinas de la cooperativa por falta de dinero. Él reitera que “la tarifa de 22 centavos” que cobran en promedio no les alcanza para esa contratación.

El dinero estaba en la oficina porque, señaló Calvopiña, el fin de semana no hay cómo depositar en los bancos y a eso de las 11:45 del lunes estaban esperando al blindado para llevarse el dinero. Pero se adelantaron los choros (11:20).

Para evitar, de alguna manera, esos hechos, Calvopiña pide que de una vez por todos se mejore las tarifas. Un servicio de guardianía, mencionó, cuesta unos USD 2 000 mensuales.

Por suerte sí tienen cámaras y con esas evidencias, la Policía Judicial ya está tras la pista de los delincuentes que se llevaron el dinero, fruto del trabajo de todo el fin de semana de los 29 socios de la cooperativa.

Afectación. La Cooperativa de Transporte Bellavista tiene 29 socios. Los delincuentes que asaltaron las oficinas se llevaron todo el dinero recaudado durante las labores del fin de semana.