placeholder
Las Últimas
28 de marzo de 2018 15:56

Le encontraron un celular que no era suyo en la Ecovía

La Policía llevó al sospechoso a la Unidad de Flagrancia. Foto: Twitter Agentes de Control Quito

La Policía llevó al sospechoso a la Unidad de Flagrancia. Foto: Twitter Agentes de Control Quito

Redacción Ultimasnoticias.ec

Tras la denuncia de un ciudadano, el pasado 25 de marzo del 2018, un hombre fue aprehendido en la estación del Playón de La Marín, en el Centro de Quito, por supuestamente haber sustraído un teléfono celular.

De acuerdo con el inspector de los Agentes de Control Quito, César Calvache, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 cuando un hombre se bajó de la Ecovía y se acercó a un uniformado de la institución para denunciar el robo de su móvil. Él aseguraba que un sujeto le metió la mano al bolsillo y se lo llevó.

Con este antecedente, los agentes procedieron a la aprehensión del sospechoso e hicieron un registro de sus pertenencias. En la revisión, el acusado no pudo justificar la procedencia y tenencia del celular; el hombre que lo denunció aseguraba que el teléfono era suyo.

Tras la aprehensión, los Agentes de Control llamaron a la Policía para que continúe con el proceso y lo trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia.

Calvache señala que un grupo operativo de la institución realiza controles dentro y fuera de las paradas y estaciones del transporte municipal, en especial de las que son consideradas conflictivas: Playón de La Marín, El Recreo, La Y y la Río Coca. El objetivo es cuidar el orden y además hacen recomendaciones a los pasajeros para que cuiden sus pertenencias.

En la Ecovía y el Trolebús se han identificado tres modalidades de robo. La primera es el arranche; la segunda modalidad se da cuando hay aglomeraciones en las unidades o en las paradas, y la tercera cuando una persona se acerca para conversar de cualquier tema y, en medio de la distracción, otras personas aprovechan para sustraer sus pertenencias.

Según los datos de la Policía Metropolitana, durante el 2017 se atendieron 254 casos de hurtos o robos en las estaciones y paradas de los corredores de la Ecovía, Trolebús y Corredor Sur Occidental.