placeholder
Las Últimas
5 de agosto de 2019 11:20

Hasta el aire le roban al carro

El hecho ocurrió en la zona de estacionamiento del parque Equinoccial de Pomasqui, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / archivo ÚN

El hecho ocurrió en la zona de estacionamiento del parque Equinoccial de Pomasqui, en el norte de Quito. Foto: Diego Pallero / archivo ÚN

Diego Bravo
(I)

Ya ni el aire se salva. Resulta que una familia sufrió el robo del sistema de airbag de su Chevrolet Sail. Todo pasó al mediodía de ayer, 4 de agosto del 2019, en el parque Equinoccial de Pomasqui, vía a la Mitad del Mundo, norte de Quito.

A esa hora, ellos dejaron su automóvil en el parqueadero de ese lugar para pasear con sus mascotas.

De eso se aprovecharon desconocidos para ingresar al vehículo y robarse el sistema de airbag. Pero no fue lo único que se volaron, también se llevaron dinero, billeteras, documentos, entre otras pertenencias.

Este Diario entrevistó a la afectada Myriam D. (nombre protegido), quien estaba consternada por lo sucedido. A su juicio, el guardia de ese lugar nunca se preocupó de dar seguridad en la zona.

“Nuestro vehículo quedó aparcado justo al frente del acceso principal, junto a una edificación que tiene un letrero de la Contraloría General del Estado”, manifestó la afectada.

Se demoraron unos 30 minutos en caminar y volvieron al carro. Al abrir la puerta, ella y su esposo notaron que los delincuentes se robaron el sistema de bolsas de aire del volante y sobre la guantera del carro. Trataron de llevarse el radio y el cerebro, pero no alcanzaron, dijo Myriam.

En ese momento, decenas de personas se acercaron a ver lo que pasaba. Ella le preguntó al guardia si observó algo y le contestó: “A mí no me pagan para cuidar carros”. Myriam se comunicó con el sistema ECU 911 y un grupo de policías acudió al sitio para verificar lo que pasó.

Uno de los agentes le indicó – acotó la mujer- que no es la primera vez que sucede un hecho de esa magnitud en el parque. “Nos forzaron la chapa del vehículo, desactivaron la alarma. Me imagino que son personas que deben estar ahí”.

A su juicio, los delincuentes no alcanzaron a robarse otras piezas del carro porque apenas se demoraron media hora en la caminata.