placeholder
Las Últimas
25 de febrero de 2021 12:33

Roban rejillas y no están tras las rejas

Aseguran con cemento las rejillas en Andalucía. Foto: Patricio Terán / ÚN

Aseguran con cemento las rejillas en Andalucía. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Los robos de rejillas de alcantarillas son frecuentes en Andalucía, barrio del norte de Quito. Vecinos aseguran que delincuentes las sustraen en horas de la madrugada y se las llevan en vehículos.

Personal de la Epmaps y de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) recorrieron la zona el martes 23 de febrero del 2021 para verificar los daños. “En apenas un día se llevaron ocho rejillas de la calle Jorge Piedra”, señaló Luis Collahuazo, gerente de Operaciones de la Epmaps.

Con preocupación, acotó que desde el año pasado se han sustraído 2 000 rejillas de sumideros y tapas de alcantarilla, elaboradas en acero fundido. “Los reponemos con hierro dúctil, ya que es más fácil de recuperar y así se podrá evitar que se las lleven”.

Otra vecina indicó que se llevaron la rejilla frente a su casa. “Hay mucha delincuencia aquí”.

Obreros de la Epmaps
ya colocaron nuevos sumideros en Andalucía. Los aseguraron con cemento.

Asimismo, cinco sumideros fueron robados ayer en la calle Hidalgo de Pinto, en el barrio Quito Tenis, en el norte. Los moradores han identificado que los pillos usan una camioneta roja.

Las autoridades sospechan que ese vehículo opera en diferentes sectores de la ciudad. “Desde diciembre hemos tenido un incremento del robo de piezas de alcantarillado”, añadió Collahuazo.