placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2017 09:47

Ricardo Rivera fue trasladado al Centro de Rehabilitación Regional de Guayas

Ricardo Rivera, con arresto domiciliario, trasladado con custodia policial a la Fiscalía General para su comparecencia por el caso Odebrecht, el jueves 28 de septiembre del 2017. Foto: Galo Paguay / ÚN

Ricardo Rivera permanece bajo prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social Regional 8 (Guayas). Foto: Archivo / ÚN

Redacción Guayaquil

Desde las 03:00 de este martes, 3 de octubre del 2017, Ricardo Rivera, investigado por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht, permanece bajo prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social Regional 8 (Guayas), ubicado en la vía a Daule. Así lo confirmó a diario EL COMERCIO Gina Godoy, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Justicia.

Rivera salió desde su departamento en el norte de Guayaquil la noche del lunes luego de que el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, ordenó la prisión para el procesado por pedido de la Fiscalía.

"El juez dispuso su privación de libertad de acuerdo a su ciudad de domicilio", dijo Godoy. La funcionaria aclaró que a su ingreso siguió los procesos de ley como cualquier privado de libertad. "Si no viene con una valoración médica, se la realiza a efectos de constatar el estado de salud y la integridad. Luego se procede a la entrega de sus pertenencias personales a un familiar y se les dota de un uniforme".

Rivera fue trasladado a un área de prisión transitoria hasta que el director del centro de privación realice una valoración para determinar su ubicación.

Dada la condición de Rivera de adulto mayor y al padecer problemas cardíacos sería derivado a un pabellón especial en el centro de rehabilitación donde su ubica a los PPL con estas condiciones.

Al salir de su domicilio, Rivera fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia y posteriormente al Hospital Universitario donde se le realizó un cheque médico. El resultado de esa valoración médica será utilizado para su ubicación en el centro de rehabilitación.