placeholder
Las Últimas
12 de febrero de 2021 11:36

Reunión entre Guillermo Lasso y Yaku Pérez

Yaku Pérez, en el Consejo Electoral de Guayas. Foto: Mario Faustos / ÚN

Yaku Pérez, candidato a presidente de Ecuador. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Yaku Pérez llegó a la Corte Constitucional, en el norte de Quito, el viernes 12 de febrero del 2021. El candidato presidencial del movimiento Pachakutik tiene previsto reunirse con el candidato de Creo, Guillermo Lasso.

Pérez demandó que este organismo disponga la suspensión de los escrutinios en todas las juntas electorales hasta que en las 24 provincias del país se realice un conteo voto a voto del paquete electoral.

También requirió a la Corte que garantice una veeduría ciudadana para controlar el sistema informático porque “al parecer, ahí está la trampa, el fraude”, mencionó.

“El fraude estaría consumándose; uno, a través de la alteración de los resultados físicos de las papeletas y las actas, y otro, al momento de ingresar y obtener los resultados en el sistema informático que la Contraloría ya hizo severas observaciones”, argumentó

Pérez, quien hasta las 11:15 del viernes 12 de febrero lograba el 19,38% de los votos, confirmó que se reunirá con Guillermo Lasso, el candidato que alcanza el 19,74% de los sufragios, en el edificio del Consejo Nacional Electoral, en el norte de la capital.

El aspirante del movimiento indígena de Ecuador manifestó que "si el candidato está de acuerdo en transparentar debe sumarse al pedido de reapertura de urnas". Pérez espera que con el pedido ante la Corte se abran las urnas en las 24 provincias. "Vamos a ver si guardan relación las papeletas con las actas", dijo.