placeholder
Las Últimas
26 de febrero de 2018 09:03

Resultados de la prueba ser bachiller están listos

La prueba la rindieron en la Costa y Amazonía. Foto: ÚN

La prueba la rindieron en la Costa y Amazonía. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Desde hoy, lunes 26 de febrero del 2018, se conocerán los resultados de la prueba Ser Bachiller, ingresando al sitio web: www.serbachiller.com. Con ese dato, los alumnos podrán postularse a las universidades e institutos técnicos y tecnológicos públicos del país.

Del 7 al 11 de marzo, tendrá la opción de hacerlo. Recuerde que, en el primer semestre, habrá 88 362 cupos disponibles. La Senescyt cuantificó que la cifra representa el 42% de incremento en relación con el año anterior.

Estarán pilas, verán que tendrán que seleccionar las cinco carreras de sus preferencias y en orden de prioridad; luego vendrán dos instancias de aceptación de cupo alcanzado.

En el portal electrónico de la Senescyt se difundirá una cartilla con la oferta académica. También habrá un suplemento que contendrá la lista de centros de educación superior.

Además se detallarán las carreras, ciudades, títulos, modalidades y un listado de los puntajes promedio y máximo con el que los postulantes del período anterior alcanzaron un cupo en las carreras más demandas.

La Senescyt pondrá a disposición puntos de información para que los aspirantes reciban asesoría sobre la postulación y solventar cualquier inquietud que tengan al respecto.

En el país funcionan 30 universidades públicas y 86 institutos técnicos y tecnológicos, donde habrá 2 280 carreras.

Los bachilleres que no accedan a un cupo podrán seguir los cursos de nivelación para postularse de nuevo. Y para seguir preparándose deberán anotarse en los centros superiores desde el 7 hasta el 11 de marzo. El segundo llamado será del 28 al 31 de marzo.

Para julio se creará la universidad ecuatoriana ‘online’, para acercar la formación a quienes no pueden acudir en los horarios de las presenciales. Tendrá el aval de seis universidades.