placeholder
Las Últimas
23 de noviembre de 2017 09:01

Restricción vehicular por desfile de mercados en el Centro Histórico

Habrá restricción vehicular en el Centro Histórico, hoy jueves 23 de noviembre, por el desfile de los mercados. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Habrá restricción vehicular en el Centro Histórico, hoy jueves 23 de noviembre, por el desfile de los mercados. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

Desde las 07:00 de hoy, jueves 23 de noviembre del 2017, algunas calles del Centro Histórico de Quito tendrán restricción vehicular. Esto porque a las 08:00 se iniciará el tradicional desfile de los mercados, con el que se abren las festividades de la ciudad.

El desfile partirá a las 08:00 desde el parque Benito Juárez, en el sector de San Juan, y continuará por la calle Venezuela hasta llegar al bulevar 24 de Mayo, en donde se desarrollará un show artístico.

Julio Puga, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó que en las intersecciones que se conectan con las calles Venezuela y García Moreno habrá restricción vehicular mientras pase el desfile. "Conforme vayan pasando las comparsas se irán habilitando las vías".

Se tiene previsto que el desfile culmine alrededor de las 13:00, por lo que hasta esa hora la movilidad en el centro capitalino será conflictiva.

Puga recomendó a la ciudadanía utilizar transporte público para dirigirse a este punto de la capital, con el fin de evitar trancones.

Para la tarde en cambio, las autoridades tienen previsto otro dispositivo de tránsito en los alrededores del teatro Sucre, en donde se llevará a cabo la elección de la nueva reina de Quito.

Las restricciones vehiculares en este sector empezarán a las 18:00 en las calles Caldas y Guayaquil y la circulación volverá a la normalidad una vez concluido el evento, es decir a las 22:00.

La alcaldía tiene programadas 260 actividades por las fiestas de la ciudad, de las cuales 28 son consideradas como macroeventos, por lo que se requerirá cierres viales para brindar seguridad a los asistentes.